Es importante reconocer el poder que ha alcanzado la televisión como medio de comunicación. La "caja" se ha convertido en la gran educadora de los niños - y también de los adultos - los cuales absorven sin cuidado todo lo que observan. Así, personajes ficticios llegan a convertirse en mitos de nuestra sociedad y se incertan de manera generalizada en la cultura.
Este es el caso del personaje "Homero Jay Simpsons", padre de familia modelo. Pese a lo descuidado, muchas veces egoísta, desaforado en los vicios, irresponsable e ignorante que resulta este personaje, termina siendo un hombre que realmente se entrega a su familia y busca siempre mejorar su calidad de vida.
Homero ha llevado todo tipo de profesiones en su vida, entre ellas la de maestro. Y también tiene algo para enseñarnos a todos nosotros. Detrás de una persona que casi siempre parece manejarse por sus impulsos, esconde un hombre de gran experiencia en la vida, que suele decir frases cargados de mucho sentido y que realmente describen la realidad.
Esta figura puede enseñarnos a como valernos de lo tenemos para dar y así conseguir éxito en nuestras metas. Porque más allá de todas las dificultades que atraviesa, Homero Simpsons es un "hombre" en verdad feliz. Y desde ahora nos compartirá sus claves para poder llegar a todos y entretenerlos.
¡Aprendamos de una manera divertida a enseñar!
Juan Antonio Gorosito