Educándonos

Una realidad que cada vez es más patente es la caída drástica de la educación en Argentina por culpa de políticas poco comprometidas con la elaboración de programas que verdaderamente involucren a los alumnos. Los alumnos de hoy consideran la "escuela" como un lugar "tedioso, aburrido", donde no pueden liberarse y aprender algo "útil".
Es una realidad que cada vez tenemos más niños "adolescentes" y jóvenes "adolescentes", es decir, personas que no saben que es lo que quieren y que se sienten vacías.
La propuesta que este blog propone no es la de dar "trucos mágicos" que conviertan a los niños en alumnos aplicados, sino la de dar a quienes les toca enseñar, algunas ideas que sirvan para atraer la atención de los niños y facilitar la comprensión de los contenidos dados.
El mundo de hoy se sirve en la publicidad de técnicas inteligentísimas para atraer la atención, para lograr que una sociedad que desprecia la memoria, recuerde cosas que en realidad son innecesarias. Este blog es una invitación a tomar aquello que tenemos a mano y emplearlo en bien de una educación fructuosa.
También es importante conocer qué se ha dicho sobre la educación y EDUCARNOS sobre como llevarla a cabo.
Espero que en este camino podamos comenzar con la alegría de saber que nunca es tarde para aprender algo nuevo.


El prof. Homero Simpsons